Yo Soy Cayetano: Abraham Abramovitz

"Soy médico egresado de Cayetano, formado como Cirujano General, Cirujano Plástico y Reparador formado en Brasil en el Instituto Ivo Pitanguy. Cursé una Maestría en Salud pública en la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos. Soy Fundador de la ONG Minkando, una de las mayores organizaciones juveniles de voluntariado dedicadas a educación en el Perú. 

En los proyectos de Minkando han participado más de 7,000 voluntarios desde su fundación y más de 30,000 de niños han sido beneficiados en Ayacucho, Ica, Lima y Arequipa. En el 2009, tras una experiencia personal transformadora, comencé el desarrollo de Doktuz; una empresa social cuya misión es mejorar el acceso de salud para todas las personas, creando un sistema de salud basado en la prevención, y no en la enfermedad. Doktuz es una empresa B certificada, nombrada Empresa más Innovadora del Año en el marco de la APEC 2016, nombrada como "Best for the World" el 2021 y 2022 por Sistema B, y ha sido listada como una de las Top 300 Empresas de Impacto Social del Mundo por la revista Real Leaders. Fui publicado en el Libro Innovadores Disruptivos en el Perú publicado por Everis NTT Data en el 2020, listado como uno de los Top 50 Healthcare Technology CEOs del mundo en el 2022, y nombrado como Emprendedor del Año 2022 por la PUCP.
 
Espero que en algunos años el Perú sea un país que pueda dar las mismas oportunidades para todos los peruanos, sin importar quién sea, de donde venga o en qué crea. Creo que con Minkando a través de la Educación y con Doktuz a través de la salud, trato de atacar los dos temas que me parecen fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Sólo con salud y educación de calidad, todos los peruanos pueden tener la oportunidad de llegar a su máximo potencial.
 
Busco cumplir los sueños de mis pacientes, hacerlos felices y transformar el sistema de salud a uno basado en prevención, y no en la enfermedad. Mi sueño es poder aportar a que todos los peruanos tengan acceso a las mismas oportunidades, y puedan cumplir sus sueños también!"
 
Abraham Abramovitz, egresado de la Facultad de Medicina promoción 2007.

 

 

Últimas Actividades

Yo Soy Cayetano: Abraham Abramovitz

Yo Soy Cayetano: Abraham Abramovitz

18 Enero 2023
"Soy médico egresado de Cayetano, formado como Cirujano General, Cirujano Plástico y Reparador formado en Brasil en el Instituto Ivo…
EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA VOLVIERON A CAYETANO HEREDIA POR EL VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE SU PROMOCIÓN

EGRESADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA VOLVIERON A CAYETANO HEREDIA POR EL VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE SU PROMOCIÓN

12 Enero 2023
El 07 de enero se celebró el vigésimo quinto aniversario de la promoción de egresados 1997 - 1998, de la…
Egresadas de Cayetano son reconocidas en la gala XIX de Premios de Conservación

Egresadas de Cayetano son reconocidas en la gala XIX de Premios de Conservación

05 Diciembre 2022
La Dra. Patricia Majluf Chiok y la Dra. Susana Cárdenas-Alayza, egresadas de Biología de Cayetano Heredia, fueron reconocidas en la…
¡Feliz Aniversario Tuna Mayor de Medicina!

¡Feliz Aniversario Tuna Mayor de Medicina!

14 Octubre 2022
El 12 de Octubre de 1991 un grupo de alumnos y egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, toma la…