Yo Soy Cayetano: Abraham Abramovitz

«Soy médico egresado de Cayetano, formado como Cirujano General, Cirujano Plástico y Reparador formado en Brasil en el Instituto Ivo Pitanguy. Cursé una Maestría en Salud pública en la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos. Soy Fundador de la ONG Minkando, una de las mayores organizaciones juveniles de voluntariado dedicadas a educación en el Perú. En los proyectos de Minkando han participado más de 7,000 voluntarios desde su fundación y más de 30,000 de niños han sido beneficiados en Ayacucho, Ica, Lima y Arequipa. En el 2009, tras una experiencia personal transformadora, comencé el desarrollo de Doktuz; una empresa social cuya misión es mejorar el acceso de salud para todas las personas, creando un sistema de salud basado en la prevención, y no en la enfermedad. Doktuz es una empresa B certificada, nombrada Empresa más Innovadora del Año en el marco de la APEC 2016, nombrada como «Best for the World» el 2021 y 2022 por Sistema B, y ha sido listada como una de las Top 300 Empresas de Impacto Social del Mundo por la revista Real Leaders. Fui publicado en el Libro Innovadores Disruptivos en el Perú publicado por Everis NTT Data en el 2020, listado como uno de los Top 50 Healthcare Technology CEOs del mundo en el 2022, y nombrado como Emprendedor del Año 2022 por la PUCP.

Espero que en algunos años el Perú sea un país que pueda dar las mismas oportunidades para todos los peruanos, sin importar quién sea, de donde venga o en qué crea. Creo que con Minkando a través de la Educación y con Doktuz a través de la salud, trato de atacar los dos temas que me parecen fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Sólo con salud y educación de calidad, todos los peruanos pueden tener la oportunidad de llegar a su máximo potencial.

Busco cumplir los sueños de mis pacientes, hacerlos felices y transformar el sistema de salud a uno basado en prevención, y no en la enfermedad. Mi sueño es poder aportar a que todos los peruanos tengan acceso a las mismas oportunidades, y puedan cumplir sus sueños también!»

Abraham Abramovitz, egresado de la Facultad de Medicina promoción 2007.