VICERRECTORA ACADÉMICA DE LA UPCH RECIBE DISTINCIÓN HONORÍFICA DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ

La Dra. Flor Yesenia Musayón Oblitas, egresada de la Facultad de Enfermería y Vicerrectora Académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia será reconocida con la Lámpara Florence Nigthgale por el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) por su contribución al cuidado de la salud de la población peruana.

La distinción se entrega en el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera Peruana, que se celebra cada 30 de agosto, y será entregada por el Comité de Distinciones Honorificas del Colegio de Enfermeros del Perú, que todos los años reconoce a miembros de la orden que hayan demostrado servicios distinguidos a favor de la profesión de enfermería.

La doctora Yesenia Musayón, ha sido decana de la Facultad de Enfermería y directora de la Escuela de Enfermería, también se ha desempeñado como Directora de la Dirección Universitaria de Gestión de la docencia y directora de Personal Docente, entre otros cargos en nuestra casa de estudio. Cuenta con más de 35 artículos científicos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, dos libros y tres capítulos de libro.

Distinción “Lámpara Florence Nigthgale”

El premio lleva el nombre de Florence Nightingale, “La dama de la lámpara”, considerada como la fundadora de la enfermería moderna, sus obras “Notas sobre enfermería” (1852) y “Notas sobre hospitales” (1859), fueron fuente de inspiración de Henri Dunant, de la Cruz Roja, autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.