Se dio inicio al taller de lengua de señas peruana para egresados y estudiantes

El lunes 06 de junio se dio inicio el taller de Lengua de Señas, con un grupo de 25 Heredianos, entre estudiantes y egresados. La primera sesión estuvo a cargo del Ing. Ronald Peña, Director de Capacitación, y Óscar Salas, Coordinador de proyectos en ASSORELI, asociación sin fines de lucro compuesta por jóvenes profesionales con discapacidad auditiva.

El taller, patrocinado por la Oficina de Gestión de Egresados y Graduados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, constará de 10 sesiones donde los participantes lograrán una comunicación básica con las personas con discapacidad auditiva a través del conocimiento de este canal visual y gestual.

ASSORELI es una asociación sin fines de lucro compuesta por jóvenes profesionales con discapacidad auditiva que tiene como objetivo primordial la educación, culturización, capacitación y desarrollo integral de todos los niños, jóvenes y adultos sordos de nuestro país. Desarrolla servicios de capacitación para el aprendizaje de la lengua de señas peruana y la interpretación del español a la LSP para audiovisuales, eventos y otros; dichos servicios permiten desarrollar capacitaciones dirigidas a las personas sordas para mejorar su empleabilidad así como asistirlos en aquellas emergencias que se pueden presentar.