Promoción 1974 de la Facultad de Medicina celebra su 50° Aniversario

El pasado viernes 27 de septiembre, la Promoción 1974 “Homero Silva Díaz” celebró sus bodas de oro de egreso de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con gran emoción, los egresados y egresadas se reencontraron en un evento especial en el campus central de la universidad.

Los integrantes de la promoción, representados por el Dr. Eduardo Salazar, realizaron un homenaje al epónimo de la promoción, el querido Dr. Homero Silva Díaz. En su honor, se develó una placa conmemorativa en el busto que perpetúa su legado dentro de la universidad, recordando su impacto tanto en la formación médica como en la vida de sus colegas. Tuvieron  una magistral clase del recuerdo con del Dr. Sixto Recavarren, rememorando los años de formación que marcaron sus vidas.

La Dra. Sarah María Vega, en representación de su promoción, emocionó a todos con un discurso cargado de gratitud y nostalgia, culminando con un poema emotivo que capturaba la esencia de su trayectoria compartida. En un momento especialmente conmovedor, el Dr. Fernando Veliz tomó la palabra para honrar la memoria de los compañeros fallecidos quienes dejaron una gran huella.

Este aniversario no solo fue un recordatorio de la dedicación y el compromiso con la medicina que caracterizó a esta promoción, sino también un testimonio del valor de la amistad y la camaradería que han perdurado a lo largo de los años. La jornada culminó con la promesa de mantener viva la llama del espíritu herediano para las siguientes generaciones.