Médico y epidemiólogo Herediano, Dr. Jaime Miranda, destaca en Australia desde las aulas

• Actual Decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sídney también es reconocido por sus aportes en la elaboración del informe de Desarrollo Sostenible de la ONU.
cayetano jaime miranda amigos

Egresado de la Facultad de Medicina de Cayetano Heredia en el año 2000 y especializado en Epidemiología, el Doctor Jaime Miranda sostuvo una entrevista con Alumni Cayetano, donde nos comentó sus principales logros a nivel profesional y académico.

A inicios del 2000, el doctor -nos relata- tuvo una grata experiencia laboral en Ayacucho, llevando a cabo dos proyectos vinculados a la lucha contra la violencia y a salud sexual y reproductiva en comunidades rurales para la ONG Health Poverty Action (Acción contra la pobreza en la salud). Tras ello, viajó a Inglaterra, donde realizó acciones de coordinación y tutoría en la University College London.

Tras realizar estudios de posgrado en el mismo país, el Doctor Miranda volvió al Perú para establecer el Centro de Excelencia de Enfermedades Crónicas, donde impulsa la reducción de riesgos a causa de enfermedades cardiovasculares, además de continuar con su labor de investigación.

Actualmente el doctor Miranda es Decano de la Facultad de Salud Pública en la Universidad de Sídney, Australia, desde el 2023.

Respecto a su participación en la elaboración del Informe de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Doctor Miranda manifestó la satisfacción, orgullo, responsabilidad, honor y oportunidad que tuvo para poder “llevar la voz de la ciencia a los decisores de los múltiples países”.