La UPCH es la única universidad de latinoamérica que pertenece al reporte de Lancet Countdown

El Lancet Countdown es una iniciativa de la revista Lancet, revista británica a la vanguardia de los principales retos de salud pública.

Se trata de una colaboración de más de 120 expertos y líderes mundiales de instituciones académicas y agencias de las Naciones Unidas de todo el globo, que reúne a científicos, ingenieros, especialistas en energía, economistas, científicos políticos, profesionales de salud pública y doctores con el fin de monitorear cómo el cambio climático afecta la salud pública y monitorear la transición de riesgo a oportunidad.

La primera edición surge en el 2015 cuando se identifica al cambio climático como uno de los principales riesgos de este siglo. A partir del 2017 se realiza un reporte anual para monitorizar los indicadores más relevantes con respecto al cambio climático y salud. Se está monitoreando más de 44 indicadores a nivel global, y se cuenta con la participación de más de 150 países. Este reporte está separado en cinco grandes áreas, la primera es el impacto de cambio climático y vulnerabilidad, la segunda área está relacionada con adaptación y resiliencia, la tercera es mitigación y co-beneficio sobre la salud de la mitigación, es decir, reducir gases de efecto invernadero y cómo es que esta reducción puede mejorar la salud humana. La cuarta está relacionada a economía y finanzas, y la quinta es compromiso político con el cambio climático. Más de 100 investigadores están trabajando este tema a nivel global, son más de 38 instituciones que pertenecen al reporte y la Universidad Peruana Cayetano Heredia es una de ellas, siendo la única universidad de toda Latinoamérica que participa. ¡Es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser Heredianos!

Ingresa a la web de Lancet Countdown dándole clic aquí