La UPCH entre las 25 mejores universidades de América Latina

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la única casa de estudios peruana que figura en el ranking de las mejores universidades de América Latina para el año 2022.

Esta lista fue elaborada por el US News College, que cada año y desde 1983 hace este tipo de estudios.

Las universidades son evaluadas de acuerdo al desempeño en investigación y calificación de miembros de la comunidad académica en todo el mundo. Al respecto, la UPCH figura en el puesto 24 de este listado de 93 universidades tomadas en cuenta y que lograron altas puntuaciones.

Sin embargo, en la lista también aparece la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto al Colegio de la Frontera Sur de México, la Universidad Antonio Nariño de Colombia, entre otros, pero sin una puntuación global específica.

En el puesto 1 del ránking figura la Universidad de Sao Paulo, seguida por la Universidad de Campinas y la Pontificia Universidad Católica de Chile.