La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) asciende su ubicación global en el ranking publicado por la QS World University Rankings, sobre las mejores universidades del mundo, pasando del rango 701-750 al 651-700 en la clasificación 2022 y ubicándonos en el puesto 54 a nivel latinoamérica.

Como universidad, hemos aumentado nuestros estándares en los indicadores de proporción de estudiantes por facultad, reputación académica, reputación del empleador, entre otros. Esto, nos ha permitido mejorar nuestra ubicación, siendo la universidad peruana #1 en Medicina y la única universidad peruana reconocida en Ciencias de la Vida y Medicina.

En el Perú sólo ocho universidades fueron consideradas, entre ellas las cuatro universidades que forman el Consorcio de Universidades: PUCP, UPCH, UP y ULIMA.

El QS World University Rankings es la fuente más popular del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario, donde se consideran 8 indicadores de evaluación tales como:

– Reputación académica

– Reputación del empleador

– Citas por facultad

– Proporción de estudiantes de la facultad

– Proporción de profesores internacionales

– Proporción de estudiantes internacionales, entre otros.