la tuna mayor de medicina participará del XXXII encuentro internacional de tunas

Esta actividad se desarrollará en Arequipa como parte de la celebración del aniversario de la ciudad.

El XXXII Encuentro Internacional de Tunas 2022 se realizará en el mes de agosto los días 11, 12 y 13. A diferencia del año anterior, esta actividad se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Arequipa, donde participarán 6 agrupaciones destacadas entre las cuales de encuentra TUMAMECH.

El Encuentro de Tunas es una actividad de carácter cultural que lleva como objetivo estrechar lazos de fraternidad, a través de la música del buen tunar a los países del mundo.

La Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia fue fundada el 12 de Octubre de 1991 por estudiantes de pregrado, posgrado y egresados que formaban parte de la Tuna Universitaria, con el objetivo de tener una tuna formalmente de la Facultad de Medicina, que representara a la UPCH entre las Tunas de Medicina del Perú.

A lo largo del tiempo, se han incorporado nuevos integrantes pertenecientes a la facultad de Medicina de la UPCH, con el fin de seguir manteniéndose vigente como una Tuna de Medicina del país. Es así, que en el año 2019, previo a la pandemia, ganaron su último galardón en el IV Certamen de Tunas de Medicina del Perú, evento realizado en la ciudad de Trujillo, donde interpretaron la canción «Qué bonita que es la vida», como un mensaje de optimismo a la comunidad. En la actualidad la Tuna Mayor de Medicina sigue vigente y esta vigencia los convierte en embajadores del Espíritu Herediano al llevar con orgullo el nombre de su querida Alma Máter.

En sus 30 años de música y diversión, ha sabido combinar el estudio y los acordes, la armonía de sus notas con el trabajo, pero sobre todo la hermandad entre cada uno de sus integrantes.