La tuna mayor de medicina celebra su trigésimo aniversario

La Tuna Mayor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia fue fundada el 12 de Octubre de 1991 por estudiantes de pregrado, posgrado y egresados que formaban parte de la Tuna Universitaria, con el objetivo de tener una tuna formalmente de la Facultad de Medicina, que representara a la Universidad Peruana Cayetano Heredia entre las Tunas de Medicina del Perú.

A lo largo del tiempo, se han incorporado nuevos integrantes pertenecientes a la facultad de Medicina de la UPCH, con el fin de seguir manteniéndose vigente como una Tuna de Medicina del país. Es así, que en el año 2019, previo a la pandemia, ganaron su último galardón en el IV Certamen de Tunas de Medicina del Perú, evento realizado en la ciudad de Trujillo, donde interpretaron la canción «Qué bonita que es la vida».

Lamentablemente el 24 de diciembre del año 2020, durante la pandemia de la Covid-19, falleció el Dr. Victor Hugo Escajadillo Apesteguí, quien era el presidente de la Tuna.

En la actualidad la Tuna Mayor de Medicina sigue vigente y este 12 de octubre celebraron su 30 aniversario. Los felicitamos por su esfuerzo y dedicación, por ser embajadores del Espíritu Herediano, pero por sobre todo, por llevar con orgullo el nombre de nuestra institución.