Excelencia Herediana en Oncología radioterápica presente en España, Irlanda y el Reino Unido

  • El Dr. Alberto Noe, egresado de Medicina de Cayetano Heredia, labora actualmente en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

En una entrevista con Alumni Cayetano, el Dr. Alberto Noe Angulo, egresado de la Facultad de Medicina del año 2006 y actual Consultor clínico oncológico en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, hizo un recuento de sus logros académicos y profesionales, donde resalta sus más de 15 años como especialista oncológico radioterapéutico con relevancia en España, Irlanda y el Reino Unido.

Tras culminar su SERUMS en el Perú, el Dr. Noe realizó su Residentado en España. En sus 10 años de experiencia en dicho país, él resalta su paso por el Servicio de Salud de las Islas Baleares y el Hospital Universitario Central de Asturias, donde se desempeñó como especialista en Oncología radioterápica.

En paralelo, cursó estudios de posgrado en la Universidad Paris-Sud, en Francia, así como una capacitación en la Universidad Estatal de Milán, en Italia. En ambas experiencias, el Dr. Noe da cuenta de lo enriquecedor que fue para su perfil adoptar un enfoque del tratamiento del cáncer multidisciplinario.

“La principal habilidad que yo desarrollé (fue) enfocar al paciente desde un punto de vista multidisciplinar, horizontal, con la colaboración de todas las especialidades involucradas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, en el cual no solo un médico o especialista es el que establece la ruta de viaje a seguir, sino el consenso entre todos”, agregó el Dr. Noe.

Luego, tras un anhelo por desarrollar un perfil de alcance plurinacional, el Dr. Noe se trasladó a Dublín, Irlanda, donde trabajó en el Servicio Ejecutivo de Salud y, luego, en el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, en Inglaterra.

Finalmente, el doctor remarcó su contribución en el servicio de braquiterapia de próstata, tratamiento que consiste en la inserción de un material radioactivo dentro del órgano afectado por cáncer. Actualmente, está trabajando en la implementación de este servicio en el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.