Egresados de la Facultad de Medicina se reencontraron y celebraron 50 años de egreso

¡Celebración Alumni! La XI promoción de medicina 1973 “Hugo Lumbreras Cruz” celebró sus 50 años de egreso con diversas actividades y emotivos momentos.

La celebración inició en la sede Miraflores con una magistral clase del recuerdo, dictada por el docente y amigo de la promoción,  el Dr. José Luis Calderón Viacava.

Posterior a ello, visitaron la biblioteca histórica de la universidad e hicieron acto presente en el lugar de reposo, donde se encuentran las cenizas del Dr. Hugo Lumbreras Cruz, epónimo de la promoción, y el Dr. Javier Cieza Zevallos compañero y amigo de los egresados.

Durante la ceremonia, el Dr. Antonio Belda, representante de la promoción, dirigió un discurso a sus compañeros y brindó unas sentidas palabras en homenaje al Dr.  Javier Cieza. Por su parte, el Dr. Humberto Guerra narró anécdotas y experiencias del Dr. Hugo Lumbreras Cruz.

Los egresados estuvieron acompañados por el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, Vicerrectora Académica, el Dr. Pedro Saona Ugarte, Decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, y el Dr. Félix Medina Palomino, Vicedecano de la facultad de Medicina.

Al finalizar la ceremonia, la universidad ofreció un brindis de honor en la pérgola de la facultad de medicina, donde la tuna se hizo presente y amenizó la jornada con cantos y bailes.

Finalmente, los integrantes de la promoción “Hugo Lumbreras Cruz” se dirigieron al campus de La Molina, donde tuvieron un almuerzo de confraternidad y brindaron la charla motivacional “Pasando la antorcha” donde 4 médicos de la promoción contaron sus anécdotas y compartieron experiencias profesionales a 150 estudiantes  de primer año.