Egresados de Cayetano logran puestos en Harvard y Mayo Clinic gracias al programa de mentoría

egresados-cayetano-mentees-felipe-larios-kim-ruiz
Mentees se preparán en investigación en prestigiosas instituciones educativas y de salud.
  • Felipe Larios y Kim Ruiz, egresados de la Facultad de Medicina del 2022 y 2023, respectivamente, cuentan sus experiencias y sensaciones de cara a esta nueva etapa de sus vidas.

Con orgullo, ilusión y entusiasmo, nuestros egresados Kim Ruiz y Felipe Larios nos cuentan cómo el programa de mentoría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia contribuyó en la obtención de puestos de investigación en prestigiosas instituciones educativas y de salud en los Estados Unidos, como son la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo.

Alumni Cayetano me ha permitido lograr una posición de Postdoctoral Research Fellowship en neonatología gracias al apoyo de mentores como el Doctor Pretell”, sostuvo Kim. En tanto que Felipe indicó que “para mí la mentoría es un aspecto crucial del desarrollo profesional en la Medicina y otras carreras”.

Ambos han obtenido puestos para formarse como investigadores, Kim, por un lado, realizará un Postdoctoral Research Fellowship en la Universidad de Harvard, Massachusetts, y Felipe, por el otro, será Research Scholar en la Clínica Mayo, Minnesota.

El programa de mentoría

El programa de mentoría de Cayetano busca el desarrollo de las competencias de los estudiantes o egresados, llamados mentees, mediante un aprendizaje guiado por un mentor o mentora, el o la cual aconseja, enseña y apoya. Todo ello con la finalidad de desarrollar las capacidades y habilidades del beneficiado para que logren el éxito profesional.

“Si buscan una experiencia en investigación, no duden en buscar mentores, en Alumni (Cayetano) van a encontrar mentores no sólo en el Perú sino en todo el mundo, que como son justamente exalumnos de Cayetano, van a ayudarlos e impulsar a lograr todas las metas que puedan tener en mente”.

Complementó Kim

“Los invito a todos a utilizar la Plataforma de Alumni UPCH, donde podrán encontrar muchos mentores y personas que quieran apoyarlos en su camino hacia la investigación, rotaciones, o cualquier área en la que quieran desarrollarse”.

Finalizó Felipe

Tanto Felipe como Kim egresaron en la Facultad de Medicina en el 2022 y 2023, respectivamente, y gracias al programa de mentoría a cargo de la Dirección Universitaria de Desarrollo Institucional y Egresados pudieron obtener los puestos que ahora desempeñarán por el bien de su desarrollo académico y profesional.