Egresado Herediano Martín Rodríguez es nuevo Director de la División de enfermedades infecciosas en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) en EE.UU.

Merecido reconocimiento. A mediados de agosto se anunció que el egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Doctor Martín Rodríguez, fue nombrado como nuevo Director de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), en los Estados Unidos. Su dirección iniciará en septiembre del presente.

El Doctor Rodríguez, destaca como médico, docente y líder ejemplar con un bagaje profesional notable: fue director interino de la división en mención y fue director en Actividades clínicas desde el 2016. El año pasado, lideró un equipo de investigación de docentes, así como desarrolló programas clínicos para atender las necesidades y brechas del departamento de Medicina de la UAB.

En 2023, recibió un premio a la Excelencia en la Enseñanza en la Universidad de Alabama por su excelente gestión docente, galardón que se suma a muchos otros, como los Premios Argus al Mejor Instructor Clínico, el Mejor Maestro de la División y el Premio Glenn Cobbs-Edwin Rustky a la Excelencia Clínica.

Egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 1997 y con estudios en la Universidad de Harvard, entre 2003 y 2005, el Doctor Rodríguez cuenta con más de 20 años de experiencia profesional a nivel internacional.