Egresado Herediano en medicina y oncólogo, Dr. Antúnez de Mayolo, resalta en importantes instituciones en el sur de los Estados Unidos

• Actualmente labora en el Baptist MD Anderson Cancer Center, en Jacksonville, Florida.
egresados cayetano antunez mayolo

De profesión hematólogo y oncólogo, el Doctor Jorge Antúnez de Mayolo, egresado de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, nos contó un poco sobre sus principales logros profesionales y académicos.

Con más de 30 años de experiencia, el Doctor nos contó cómo su formación fuera del Perú le ayudó a reconocer nuevas realidades y adaptarse a las mismas, así como confrontar las exigencias y suplirlas a cabalidad.

El Doctor Antúnez de Mayolo reconoce que su estadía y formación en los Estados Unidos le ayudó especializarse en hematología y oncología, primero, en la Universidad de Miami, en la Miller School of Medicine, luego, en el National Institute of Health, en Bethesda, Maryland, y, finalmente, en el Baptist MD Anderson Cancer Center, en Jacksonville, Florida, donde actualmente es hematólogo y médico oncológico.

“Lo siguiente que pienso de Cayetano es familia. Yo soy el tercero de cuatro médicos Antúnez de Mayolo de Cayetano, el primero fue mi tío Santiago Lorenzo, el segundo es mi primo Antonio, en tercero soy yo y el cuarto es mi sobrino que acaba de graduarse, Nicolás, y esto es un reflejo de la manera de cómo nosotros consideramos a la Universidad. Tenemos confianza en la educación sólida que da a todos los que están dispuestos a comprometerse”, señaló el doctor.

Finalmente, respecto a nuestra casa de estudios el doctor, agregó: “Yo creo que Cayetano representa el futuro del país, representa además lo mejor que Latinoamérica puede ofrecer en cuanto a educación en salud.”

egresados cayetano antunez mayolo