Egresadas UPCH realizaron taller de capacitación para personal de salud de Cajamarca

El 3 y 4 de noviembre se realizó el taller de capacitación en el cuidado del recién nacido en la provincia de San Marcos, Cajamarca.


Esta actividad fue organizada por la Dra. Stella Hartinger, egresada de la Facultad de Ciencias y profesora de la Facultad de Salud Pública y Administración, quien viene desarrollando investigación en salud pública en esta región desde hace 13 años. Participaron la Dra. Cecilia Herbozo Nory, egresada de la Facultad de Medicina y especialista en neonatología, con diversos temas de salud neonatal y la Dra. Sarah María Vega, egresada de la misma facultad con el importante tema de Lactancia materna. Participaron más de 30 profesionales de la salud de los establecimientos de salud de la provincia.
Esta iniciativa nació con el fin de apoyar a las capacidades locales en la atención del recién nacido, pues es uno de los pilares para reducir la mortalidad neonatal, uno de los principales problemas de salud de nuestro país. La UPCH seguirá fomentando iniciativas de extensión social como esta.