Egresadas de Cayetano son reconocidas en la gala XIX de Premios de Conservación

La Dra. Patricia Majluf Chiok y la Dra. Susana Cárdenas-Alayza, egresadas de Biología de Cayetano Heredia, fueron reconocidas en la gala XIX de Premios de Conservación el pasado mes de octubre.



La Dra. Majluf y la Dra. Cárdenas-Alayza son líderes del Programa Punta San Juan, centro de investigación de campo de UPCH, basado en la Reserva Nacional Punta San Juan en Ica, Perú.

En el mes de octubre, en la gala XIX de Premios de Conservación, se le otorgó la medalla de conservación George B. Rabb a la Dra. Patricia Majluf, fundadora del programa Punta San Juan, y el premio de Líder Emergente en Conservación a la Dra. Susana Cárdenas-Alayza, actual directora del programa.

Por más de 40 años, el Programa Punta San Juan ha tenido como misión profundizar el conocimiento sobre los ecosistemas marino-costeros de la Corriente de Humboldt para promover la conservación de la biodiversidad como un valor de importancia local y global. Tiene como objetivo producir conocimiento científico para el desarrollo de herramientas de gestión y manejo que aporten a la conservación de un área protegida ecológicamente viable.