Egresada herediana y esgrimista María Luisa Doig clasifica a Paris 2024

egresados-cayetano-maria-luisa-doig-esgrimista-paris-2024
María Luisa Doig suma su tercera clasificación en competencias olímpicas.
  • Estomatóloga de Cayetano suma un gran logro en su repertorio deportivo, ya había ganado la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de otros 52 galardones.

Nuestra egresada en Estomatología, María Luisa Doig, clasificó a los próximos Juegos Olímpicos París 2024 tras realizar una excelente campaña en el Preolímpico realizado en Costa Rica. Esta será la tercera vez que participa en este evento deportivo de alcance mundial.

Habiendo dedicado 20 años de su vida a este deporte, María Luisa tiene ahora el sueño de conseguir la primera medalla olímpica para el Perú en esgrima en la modalidad de espada individual.

Tras una emotiva y enérgica celebración luego de derrotar a la competidora canadiense Ruien Xiao, María Luisa logró ubicarse en el top 50 de las mejores esgrimistas según la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Ella también indicó que participará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.

María Luisa egresó de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 2015. Ha cursado una carrera deportiva desde los 5 años de edad, obteniendo más de 50 galardones, entre los que destacan competiciones como el Sudamericano de Toronto 2019 (tercer lugar), Asunción 2019 (segundo lugar), Porto Alegre 2015 (tercer puesto), además de otros.