Dra. Lourdes Valdez destaca en reconocida clínica norteamericana y nos cuenta su experiencia trabajando con comunidades y niños

• Clínica Mayo Clinic es una entidad sin ánimos de lucro con sedes en Rochester, Minnesota, Florida y Arizona.
Dra. Lourdes Valdez, egresada de Medicina de la UPCH.

Graduada en Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 1992, la Dra. Lourdes Valdez Fernández Baca es una pediatra que migró a los Estados Unidos, inicialmente, para obtener su especialidad; y que en la actualidad es una digna representante peruana del rubro médico y pediátrico, reconocida por su incansable apoyo a niños y a una comunidad de una zona alejada de dicho país.

Tras graduarse en Cayetano, la Doctora tuvo la iniciativa de realizar una especialización en Pediatría en la Universidad de Iowa, en el Estado del mismo nombre.

Posterior a ello, migró al norte de California para desempeñar todo lo aprendido, lo que la llevó a vivir una de las experiencias más trascendentales en su carrera profesional: ayudar y marcar la diferencia en una comunidad de la zona.

“Tuve la oportunidad de laborar con trabajadores sociales, psicólogos, maestros, profesores de colegios y de universidades para mejorar la salud en esta comunidad”.

La Doctora culminó un Master en Salud Pública en la Universidad de Berkeley, California, en el año 2021.

Desde el año 2023, la Dra. Valdez viene trabajando en Mayo Clinic, una de las clínicas más reconocidas en los Estados Unidos, donde continúa apoyando a niños y representando a Cayetano de manera exitosa.