DR. ABRAMOVITZ, EGRESADO DE CAYETANO HEREDIA ES CONSIDERADO EN EL TOP 50 CEO INNOVADORES EN TECNOLOGÍA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

El Dr. Abraham Abramovitz, médico egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha sido considerado dentro de la lista de los Top 50 CEOs de empresas de innovación en salud, como gerente general de “Doktuz”, empresa de impacto social cuya misión es mejorar el acceso a la salud para todas las personas.

El Dr. Abramovitz, es egresado de la Facultad de Medicina y Docente de la Escuela de Posgrado de la universidad. Formado como Cirujano General y Cirujano Plástico y Reconstructivo en Brasil, con un Master en Salud Pública por la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos. Asimismo, es Fundador de la ONG Minkando, una de las mayores organizaciones juveniles de voluntariado dedicadas a la educación en el Perú.

Ser fundador y CEO de Doktuz, y tener dentro de sus líneas de negocio una aplicación móvil “Doktuz App” que permite solicitar pruebas de laboratorio y de descarte de COVID-19 a domicilio, con geolocalización para smartphones; sirvió para que la revista americana Technology Innovators considere incluirlo en el Top 50 CEOs de empresas de innovación en salud.

Adicionalmente, Doktuz dispone de una web con información médica y un directorio de médicos de especialistas, la cual es visitada en 18 países. La innovación constante es uno de los atributos de este aplicativo, un ejemplo fue el desarrollo de un Bot para diagnóstico de COVID-19.