Doctora Karla Verástegui: “Con mi carrera he podido contribuir al desarrollo social mediante acceso a salud, educación y alimentación”

Egresada en 2011 en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Doctora Karla Verástegui Castro nos comenta cómo a través de sus logros profesionales y académicos ha podido contribuir con el bienestar de la sociedad.

Tras egresar de nuestra casa de estudios, la Dra. Verástegui cursó una Maestría en Alimentos derivados de animales y otra en Ciencia de alimentos en las Universidades de Copenhague y Helsinki, respectivamente.

“Además de la calidad educativa de altísimo nivel, lo que rescato es mi exposición a una diversidad enorme de naciones, culturas y realidades que definitivamente han enriquecido mi proceso de aprendizaje”, sostuvo respecto a su experiencia en el extranjero.

Con experiencia en instituciones internacionales de las Naciones Unidas (la OMS y la FAO), nacionales públicas y privadas en inocuidad alimentaria, la Doctora Verástegui comentó que “las intervenciones de estos organismos han apoyado a países como el Perú a desarrollar mejores políticas que permitan alimentos saludables e inocuos, y que también permitan un comercio internacional mucho más fácil, por lo tanto, mayor disponibilidad de alimentos en variedad y también en precio”.

La Dra. Verástegui se ha desempeñado como docente, consultora y médico veterinario y zoo tecnóloga. Ella considera que “(estos roles) me han permitido esta plenitud de felicidad que tengo. Yo no creo que haya una que elija. La docencia me encanta, para mí es un hobby, pero las tres me han ayudado a desarrollarme plenamente como profesional”.

La entrevista es parte de una serie de videos denominada “Heredianos que Inspiran”, donde se presentan a egresados Heredianos de perfiles profesionales y académicos destacables y ejemplares, resaltando logros, aspiraciones y opiniones sobre nuestra casa de estudios.