Culminamos satisfactoriamente el taller de Lengua de Señas

25 integrantes de la comunidad Herediana, finalizaron con éxito el Taller de Lengua de Señas, patrocinado por la Oficina de Gestión de Egresados y Graduados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Con el objetivo de favorecer la comunicación e integración con personas con discapacidad auditiva y fortalecer la cultura de inclusión en la práctica profesional de nuestros estudiantes y egresados, la oficina de egresados, a través de ASSORELI, asociación sin fines de lucro compuesta por jóvenes profesionales con discapacidad auditiva, dictó el curso de 10 sesiones a 25 Heredianos quienes durante todo el mes de junio y julio se capacitaron en el dominio y uso de la herramienta.
El taller consideró diversos aspectos. Aprendieron a comunicarse con una persona sorda, saludarlas, cómo hacer preguntas y diversas expresiones de uso diario para sostener una comunicación básica y poder establecer una primera aproximación.

Los participantes y especialistas encargados del taller, quedaron complacidos con la dedicación y los resultados obtenidos. Indicaron que con estos talleres muchas más personas podrían lograr una mejor integración con la comunidad con discapacidad auditiva.