25 integrantes de la comunidad Herediana, finalizaron con éxito el Taller de Lengua de Señas, patrocinado por la Oficina de Gestión de Egresados y Graduados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Con el objetivo de favorecer la comunicación e integración con personas con discapacidad auditiva y fortalecer la cultura de inclusión en la práctica profesional de nuestros estudiantes y egresados, la oficina de egresados, a través de ASSORELI, asociación sin fines de lucro compuesta por jóvenes profesionales con discapacidad auditiva, dictó el curso de 10 sesiones a 25 Heredianos quienes durante todo el mes de junio y julio se capacitaron en el dominio y uso de la herramienta.
El taller consideró diversos aspectos. Aprendieron a comunicarse con una persona sorda, saludarlas, cómo hacer preguntas y diversas expresiones de uso diario para sostener una comunicación básica y poder establecer una primera aproximación.
Los participantes y especialistas encargados del taller, quedaron complacidos con la dedicación y los resultados obtenidos. Indicaron que con estos talleres muchas más personas podrían lograr una mejor integración con la comunidad con discapacidad auditiva.