Cayetano y Yale combaten males como la Malaria en Perú con Laboratorio Centro Internacional de Excelencia en Malaria – Enfermedades Emergentes

• Estancia es parte del grupo de laboratorios del Amazonía-ICERM, para la investigación de la malaria, los cuales se ubican en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Cayetano en Lima.
Rector Dr. Enrique Castañeda junto a autoridades heredianas en laboratorio.

El pasado 23 y 24 de febrero el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Doctor Enrique Castañeda, visitó el Laboratorio Centro Internacional de Excelencia en Malaria – Enfermedades Emergentes, en la ciudad de Iquitos, para conocer de cerca sus actividades, proyectos actuales y acciones de mejora.

Creado hace 14 años con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Yale, el Laboratorio viene aportando valor y material científico en vigilancia epidemiológica, estudios de comportamiento de la malaria, entre otros, con el fin de combatir estas enfermedades.

Asimismo, elabora estudios de integración epidemiológicos-entomológicos y medioambientales, de caracterización de hábitats de los vectores de la malaria y acerca del rol de movilización humana en la transmisión de la enfermedad a través del parásito Plasmodium vivax.

A la visita de la instalación también se sumó el Doctor Carlos Cáceres, vicerrector de Investigación; y el Magíster Paul Soplin, director de la Dirección Universitaria de Promoción y Gestión de la Investigación, Ciencia y Tecnología (DUPGICT).

La contribución del Laboratorio de Cayetano en la lucha contra enfermedades emergentes y la malaria es un claro ejemplo de cómo la ciencia, y el desarrollo de avances en la misma, puede contribuir en el bienestar humano.