Valores Heredianos

En el marco de la reformulación del Plan Estratégico Institucional 2022 – 2026, se plantearon nuevos valores Heredianos, los que respaldan nuestra visión, contribuyen a nuestra identidad Herediana y rigen nuestra conducta institucional.

Responsabilidad social: tomamos decisiones y actuamos respondiendo al compromiso con el desarrollo de la comunidad y del mundo, contribuyendo a una sociedad justa e inclusiva, para la protección y sostenibilidad del ambiente.

Integridad: somos coherentes entre lo que declaramos y lo que hacemos, actuamos como líderes para el cambio.

Honestidad: actuamos con decencia, dignidad, sinceridad, rectitud y honradez, condenamos frontalmente y combatimos la corrupción.

Justicia: actuamos con equidad, de manera imparcial y responsable en el marco del ordenamiento normativo institucional y nacional.

Libertad: promovemos un clima de diálogo, donde la comunidad universitaria se expresa sin condicionamiento o coacción alguna, con predominio de la libertad de pensamiento y el respeto y tolerancia por las ideas de los demás.

Excelencia: obramos excediendo lo ordinario, sobresaliendo y mejorando continuamente, enfocando nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.

Con estos nuevos valores se genera un cambio, lo que implica mirar más allá, hacer realidad la universidad que queremos para el futuro.