La Dra. Bertha García nombrada Miembro Honorario del Colegio Americano de Dentistas

El Colegio Estadounidense de Dentistas (ACD) ha otorgado a la Dra. Bertha García, vicedecana interina y directora de odontología, una beca honoraria por sus contribuciones excepcionales como líder en educación odontológica.

La Dra. Bertha García fue nombrada Miembro Honorario del Colegio Americano de Dentistas en el 2021, a quien le hicieron entrega de una beca honoraria por sus contribuciones excepcionales como líder en educación odontológica. Una beca honoraria es el honor más alto de la universidad que se puede presentar a personas que no son dentistas pero que han tenido un impacto significativo en la odontología a través de su trabajo en liderazgo, educación, investigación o salud pública.

Actualmente la Dra. García reside en Canadá, donde ha recibido muchos premios nacionales en internacionales en educación por su continuo trabajo en la mejora de la educación médica y odontológica.

A los 13 años, la Dra. García comenzó a enseñar a niños en algunos de los barrios de Lima. Esta acción, se convirtió en su primera incursión en la enseñanza y ayudó a definir su carrera. Ahora es una de las educadoras médicas y líderes clínicas más veneradas de Canadá y una de las profesoras más queridas de Schulich Medicine & Dentistry.

La Dra. García comenzó con la enseñanza médica cuando era una joven residente en Calgary y rápidamente se dio cuenta que esto le apasionaba. Cuando surgió la oportunidad de enseñar en Western University, la Dra. García y su familia se dirigieron al este. Un mes después, la Dra. García estaba enseñando patología a estudiantes de odontología.

En el año 2018, fue seleccionada para recibir el Premio a la Excelencia del Decano (Logro de toda una vida) de la Escuela de Medicina y Odontología de Schulich. Además, recibió el Premio al Liderazgo en Educación de la Asociación Canadiense de Patólogos (CAP).
Un año más tarde, fue honrada como Mujer de Excelencia de YMCA en reconocimiento a sus contribuciones a la ciencia, la medicina y la educación. Esta distinción la comparte con otras siete mujeres inspiradoras en la comunidad de Londres.

Felicitamos a la Dra. Bertha García por su gran dedicación y esfuerzo, y por ser embajadora del Espíritu Herediano en el mundo.