Doctor Luis Ñopo, egresado Herediano, destaca por sus aportes en biotecnología en Universidad de Arkansas

• También lo hace en Medicina, específicamente, en la detección de enfermedades cardiacas.
  • “Para mí, ser egresado de la Universidad (Cayetano) es una filosofía, tanto profesional como de vida”.
egresado-cayetano-dr-luis-nopo-upch

Egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH, el Doctor Luis Ñopo, en entrevista con la Dirección Universitaria de Desarrollo Institucional y Egresados – DUDIE, comenta que gran parte de su formación académica fue realizada en nuestra casa de estudios.

“En (Cayetano) hice el bachillerato en Biología, la licenciatura en Biología, maestría en Bioquímica y doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. Egresé con el doctorado en 2011”, señaló el Doctor Ñopo.

Durante su amplia trayectoria formativa en Cayetano, el Doctor Ñopo se desempeñó laboralmente en el Centro Internacional de la Papa – CIP, aplicando sus conocimientos para el mejoramiento vegetal. Luego, emigró a los Estados Unidos, a la Universidad Estatal de Arkansas (ASU) para laborar como investigador.

“Tuve la oportunidad de aplicar ese conocimiento al estudio biotecnológico de papa y camote en el centro”, indicó el Doctor Ñopo, quien también dio cuenta de sus aportes en Medicina vinculada a la detección de enfermedades, en especial, las cardiacas.

Nuestro egresado labora actualmente como Director de la Administración de Investigación en el Instituto de Biociencias de Arkansas de la Universidad Estatal de Arkansas, en los Estados Unidos, casa de estudios que lo acoge desde hace casi 20 años. Ha tenido experiencias laborales también en el Virginia Tech, la Universidad de Cornell, además de otros.

egresado-cayetano-dr-luis-nopo

“Para mí, ser egresado de la Universidad (Cayetano) es una filosofía, tanto profesional como una filosofía de vida. (Va) conmigo esa curiosidad científica, que la llevó en todo momento, ese criticismo científico, (que se emplean) con la finalidad de contribuir al progreso de la ciencia”, finalizó el Doctor en referencia a lo que la Universidad marcó en él y su carrera profesional.

La entrevista es parte de una serie de videos denominada “Heredianos que Inspiran”, donde se presentan a egresados Heredianos de perfiles profesionales y académicos destacables y ejemplares, resaltando logros, aspiraciones y opiniones sobre nuestra casa de estudios.