DOCTOR JUAN CARHUAPOMA DESTACA IMPORTANCIA DE CASAS DE ESTUDIO DE RENOMBRE PARA PROMOCIONAR IDEAS, INVESTIGACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE PROFESIONALES

egresados cayetano juan carhuapoma
  • Egresado, médico y neurólogo Herediano labora actualmente como docente en la Universidad Johns Hopkins.

Con 30 años de experiencia en neurología y medicina interna, el doctor Juan Ricardo Carhuapoma, egresado Herediano de la Facultad de Medicina del año 1991, se reunió con la Dirección de Egresados de nuestra casa de estudios para contarnos sobre su aventura profesional en los Estados Unidos y en la Universidad Johns Hopkins.

El Doctor Carhuapoma señaló que desde su etapa estudiantil siempre le atrajo la neurología porque la consideraba como una especialidad donde se vinculan la anatomía, su función y las enfermedades existentes. Añadió que otro motivo fue “mi exposición a mis mentores, el Dr. Juan Cabrera y la Dra. Patricia Campos”.

Su participación en sociedades médicas

Con la finalidad de establecer un entrenamiento formalizado en cuidados neurocríticos, el Dr. Carhuapoma indicó que él, junto con otros colegas, fundó en los Estados Unidos la Sociedad de Cuidados Neurocríticos. Otras entidades donde fue miembro también fueron la Asociación Americana del Corazón y la Sociedad Médica de Cuidado Crítico.

El aporte de Johns Hopkins y la Universidad de Columbia

Nuestro egresado sostuvo que desde plataformas educativas de tan ancha base como la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Columbia, profesionales e investigadores pueden emprender sus ideas e investigaciones, así como especializarse.

El Dr. Carhuapoma labora actualmente como profesor asociado en neurología, neurocirugía y anestesiología y cuidado crítico en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.