CAYETANO HEREDIA Y EL CHAF REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA INVESTIGACIÓN Y ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES

La investigación forma parte del ADN de Cayetano Heredia, por ello, en el marco de nuestro 61 aniversario, se desarrolló la premiación de becas entre las cuales se encuentra el Fondo Concursable de apoyo al investigador, iniciativa a cargo del CHAF.

La ceremonia se realizó el 20 de setiembre y estuvo encabezado por nuestro rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; y el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios.

“Llevamos la investigación en nuestro ADN. Será una metáfora y un lema, pero transmite la esencia de Cayetano, y estamos seguros de que, si trabajamos como comunidad, como un gran equipo, esta apuesta por la investigación nos permitirá alcanzar metas aún insospechadas”, señaló el Dr. Carlos Cáceres Palacios.

El representante de Cayetano Heredia Foundation (CHAF), Dr. Alejandro García, acompañó la ceremonia por la transmisión en vivo de YouTube. Durante años Cayetano Heredia ha recibido el apoyo del CHAF para diferentes proyectos ejecutados en nuestra institución. Gracias a la gestión de nuestro rector, el vicerrector de investigación y la participación activa del presidente del CHAF, se volvió a lanzar los fondos concursables de apoyo al investigador valorados en USD 65,500. Este dinero va destinado a los proyectos elegidos de la Comunidad Herediana, tras una convocatoria abierta para todos los investigadores.

Durante el evento también se realizó la premiación Becas Tejada, Porturas, Promoción Medicina 1989, Premios Gorgas e Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt.