Ser seguro de sí mismo y tener la autoestima alta son clave en todos los ámbitos de nuestra vida. Te brindamos algunas técnicas para saber cómo ganar confianza en uno mismo y que eso se vea reflejado positivamente (desde ya) en tu rutina laboral.
TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A SABER COMO GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO
ACÉPTATE
Antes de nada, debes aceptarte tal y como eres y comprender que nadie es perfecto. Para ello, conoce a la perfección cuáles son tus debilidades y fortalezas, trabajando en mostrar estas últimas y mejorando las primeras. Sólo así podrás empezar a moldear tu confianza y convertirte en una persona 100% segura de sí misma.
HABLA EN PÚBLICO
Puede que hablar en público no sea lo que mejor se te da, pero es la manera de empezar a combatir ese miedo escénico que te acecha en cada presentación, reunión, etc. y además, ‘pasito a pasito’, a ganar confianza en uno mismo. Tómate esos momentos como retos personales, afróntalos como éxitos profesionales y estate siempre tranquilo, ya que tus compañeros de trabajo seguro son ya (casi) como tu familia.
BE POSITIVE, THINK POSITIVE!
La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos, y a ver las cosas con optimismo y esperanza.
Así que, te recomendamos adoptar una actitud positiva y receptiva para aumentar tu autoestima. De esta forma conseguirás ser más seguro de ti mismo y, como no, crear un buen ambiente de trabajo. La mente es muy sabia y, si no se domina, se convierte en un campo de concentración que te reprime y anula, por tanto… ¡piensa en positivo!
APÚNTATE A TODAS LAS REUNIONES
En muchos casos, la baja autoestima suele derivar en un bajo nivel de relaciones sociales. Apuesta por participar de forma activa en eventos, quedadas, afterworks…eso te dará más visibilidad y protagonismo. Todo ello te ayudará a sentirte más seguro y a ganar confianza en uno mismo.