Cada vez es más común tener la oportunidad de trabajar en remoto, y aunque esto es una gran ventaja, también es verdad que no siempre es tan fácil como parece. Y es que a pesar de tus beneficios, trabajar desde casa o lejos de la oficina puede traer consigo distracciones que requieren una organización, un horario y una voluntad a prueba de error.
Por eso hemos querido recopilar algunos de los consejos más relevantes a la hora de trabajar de forma remota, para ayudarte a que tus jornadas laborales lejos de la oficina sean incluso más productivas de lo esperado:
5 consejos para trabajar en remoto
- Crea un espacio dedicado al trabajo
Y no nos referimos a grandes reformas sino a destinar un espacio de tu casa para que sea realmente tu oficina. Busca que sea cómodo, decóralo de forma distinta, e incluso, si vives con más personas asegúrate que sea un lugar en el que puedas aislarte para mejorar tu concentración.
- El tiempo es oro
Agéndate y no pierdas el tiempo, organiza tus días, calcula el tiempo que tardarás en cada cosa, prográmate y no pierdas de vista los objetivos de horas o tiempos que te hayas propuesto. Puedes estar en casa, pero ceñirse a un horario propio es importante para no perder tu productividad.
- Planea tus distracciones
Es normal que estando en casa vayas a tener más distracciones, pero para contrarrestarlo basta con adelantarse a ellas. Planea salir a tomar un café a media tarde, ten en tus cálculos el tiempo que puedes tardar en empezar por la mañana o incluso puedes darte algunos ratos libres en horas laborales más convencionales y trabajar de noche o muy pronto en la mañana para compensar.
- No pierdas el norte
Evita hacer parones innecesarios, ten las cosas que puedes necesitar cerca y no combines las cosas que debes hacer en casa con las tareas pendientes que tengas de trabajo. Organiza tu tiempo y date espacios para cada cosa. Parar constantemente a ver qué hay en la nevera, contestar una llamada que no cogerías en la oficina o entretenerte haciendo tareas pendientes solo hará que te distraigas y que sea más difícil volver a concentrarse. Aprovecha tu flexibilidad y sácale el tiempo que te venga mejor a cada cosa.
- Mantén el contacto
Trabajar desde casa o de manera remota tiene muchas ventajas, sin embargo perder el contacto las personas de tu oficina a veces puede prestarse para malos entendidos, errores o falta de comunicación. Sin embargo si estableces ciertos momentos u horarios en los que puedas ponerte en contacto con ellos para organizaros y hacer un poco de retroalimentación, ¡no habrá distancia que gane!