5 CLAVES PARA FIDELIZAR A UN EMPLEADO

El mercado laboral se está volviendo cada día más competitivo, por eso las empresas saben lo importante que es encontrar y retener a los mejores trabajadores, si de verdad quieren que la organización prospere. Por este motivo, las empresas que consideran a los empleados como su activo más importante, tendrás una ventaja competitiva sobre el resto de organizaciones.

Ahora bien, estás son las preguntas que te puedes hacer si tienes pensado fidelizar tus empleados ¿cómo podemos fidelizar a un buen empleado? ¿Qué razones les impulsan a dejar la empresa? ¿Qué medidas puede tomar la empresa para retener esos empleados? ¿Y quién se encarga de hacerlo?

 

Como respuesta a la primera pregunta te aconsejamos seguir estas 5 recomendaciones:

  1. Posibilidad de crecer dentro de la empresa

Este es uno de los principales motivos por los que los empleados abandonan sus puestos de trabajo, suele ocurrir en empresas pequeñas donde hay pocos niveles de mando, el empleado se frustra cuando no ve ninguna posibilidad de crecer o ascender.

 

  1. Retroalimentación

Mantener una comunicación diaria y fluida con tus empleados es vital para conocer aspectos relacionados con su productividad y estado emocional.

 

  1. Reconocimiento

Felicitar a un empleado cuando hace un buen trabajo es vital, es una forma de motivación que refuerza el comportamiento que esperas conseguir. Otra forma para expresar reconocimiento, son los aumentos salariales, los cuales deben quedar claramente definidos, tanto las cuantías como las bases sobre lo que se efectúan.

 

  1. Aporta nuevas herramientas a tus empleados

Es muy importante apoyar y motivar a tus empleados, puedes hacerlo mediante cursos o diferentes eventos que sirvan para ampliar sus conocimientos. Estas actividades estimulan la creatividad, mejorando la calidad del servicio.

 

  1. Flexibilidad

Debes recordar, que debe existir un equilibrio entre la vida laboral y personal de cada empleado, no se puede ser abusivos con fechas de entrega ni horarios, siempre debe existir un equilibrio donde ambas partes estén conformes.

 

Extra: El salario emocional está cada vez mejor valorado por los empleados, y es una de las mejores formas de atraer y retener talento.

 

Recuerda que los trabajadores o “clientes internos” de tu empresa son una de las mejores herramientas de marketing, mantienen una relación directa con tus clientes y serán ellos los que representen los valores de tu empresa y fidelicen clientes. Deberás tener esto muy en cuenta si quieres que tu organización prospere, sobre todo en esos casos donde el empleado mantiene una estrecha relación con los clientes.

 

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